Phishing
Nos han notificado la sentencia de 22 de septiembre de 2022 del Juzgado de Primera Instancia n.º 12 de Valladolid estimando la demanda interpuesta por el despacho para que un cliente recuperase el dinero que le habían estafado por phishing en el Banco Santander.
Presentamos previamente la reclamación extrajudicial al banco exigida por la normativa y éste no sólo incumplió el plazo para contestar sino que cuando lo hizo fue para negarse a devolver la cantidad estafada, más de 6.000 euros.
La estrategia del banco en el procedimiento fue atribuir al cliente una negligencia al pinchar en el enlace que venía en el correo que simulaba ser del banco, que le habían enviado los estafadores. Sin embargo, gracias a la prueba aportada pudimos acreditar tanto la gran similitud del correo fraudulento con los reales del banco, como la diligencia de la cliente que, asesorada por el despacho, canceló las tarjetas de crédito, interpuso denuncia, etc, así como la falta de diligencia del banco al no implementar las suficientes medidas de seguridad.
La sentencia en base a las pruebas y la carga de la prueba que impone al banco la normativa sobre servicios de pago, estimó la demanda a favor del cliente con costas e intereses a cargo del banco.
(Fuente: abogadoreclamaciones)
Deja una respuesta